martes, 7 de septiembre de 2010

Decálogo del futbolista frustrado parte III

El lugar el mismo de siempre. La protagonista ella, siempre redonda (a veces ovalada, dependiendo del paso del tiempo). De un lado los cinco nuestros y del otro los cinco de ellos. Pero entre los cinco de ellos esta él. Ya saben de quien hablo, de nuestro protagonista.
El hombre que no se enteró que el tiempo biológico tiene la costumbre de continuar su paso. Si, ahí estaba él, estirando, preparando sus músculos para una nueva batalla.

Comienza el encuentro y para terminar con la monotonía silenciosa con la que se desarrollaba el encuentro, lanza al aire un "MUEVANSEEEE vamossssss!!!" Nada nuevo bajo el sol hasta aquí.
El partido se fue consumiendo entre los errores y los aciertos, los goles y las atajadas. Pero al final se produce el evento conmovedor del día, una muestra más de la desatinada forma de entender el futbol que nuestro crack tiene.

Les relato el evento en cuestión. Jugada final del encuentro, un compañero se muestra para recibir un pase de espalda y con doble marca, le llega el balón y antes de que pueda recibirlo comienza nuestro héroe moderno a proferir gritos desmedidos que rezaban lo siguiente "DESCARGAA NO TE ENCIERRES!!! DESCARGAAAAAAA", como si fuera facil hacerlo cuando estas encerrado contra la pared y con dos buitres come pelotas que te marcan.

Suena la chicharra y pese a que el marcador lo favorecía ampliamente se acerca con una mueca de disgusto al pobre ser humano que cumplía la engorrosa tarea de ser su co-equiper y le explica todo lo malo que tiene la vida del futbolista frustrado. El pobre pibe huyó despavorido para evitarse y evitarle esa escena innecesaria.

Pero nuestro prócer del futbol de oficina no sería quien es sino hiciera lo que a continuación hizo. Se quedó con la pelota y mirando a otro compañero que estaba cerca, le dice: "es que estos pibes no entienden, le tenes que explicar todo... yo lo aprendí hace 25 años cuando tuve un técnico en la novena en un club de la liga que me enseñó que hay que descargar rápido en el futbol!".

Lamentablemente nadie lo escucho... y las luces comenzaron a apagarse... y quedaron solos en el medio de la cancha... ella ovalada, el un frustrado... la vida no ha sido para nada buena con ellos.

Pero a no entristecer que en el próximo capítulo habra muchísimas mas enseñanzas y heroicas hazañas del hombre que cuando juega al fulbo con lo pibe, lo juega con máxima concentración, en movimiento y con sorpresa!

2 comentarios:

  1. perdon la extension del cuento, pero es que las aventuras de este tipo deben ser contadas!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj genial!! Si este crack llega a insultar al hombre de los 8 pulmones (tralejo) se arma!! no lo voy a permitir

    ResponderEliminar