martes, 22 de febrero de 2011

Noticia de último momento

–Aquí estamos con Romina, la madre de Martín, a quien le agradecemos su testimonio. Imaginamos lo difícil que debe ser halar en este momento tan duro como lo es la pérdida de un hijo…

–No, gracias a ustedes por permitirme que me exprese y pueda decirle a la gente que necesitamos que haya justicia. Porque hoy fue mi hijo, pero mañana puede ser el de cualquiera de ustedes al que le pase lo mismo que a Martín. Necesitamos que los responsables estén tras las rejas para que esto no vuelva a pasar. –Hace una pausa y baja el tono en su discurso–. Esto es muy difícil para mí porque, para empezar, nunca estuve ante una cámara y porque hoy estoy extremadamente triste por la muerte de mi hijo, pero dentro de todo… –Se le llenan los ojos de lágrimas y se le entrecorta la voz–. Disculpe. Dentro de todo, ahora puedo desahogar mi llanto. Que lo vengo conteniendo desde hace semanas. Desde que lo internaron. Ese mismo día el médico me dijo que el grado de desnutrición que tenía era muy grave y que moriría en pocos días. Desde entonces no me moví de su lado y no podía dejar que él sintiera que yo estaba mal. Así que ahora voy a poder llorar tranquila–Se le entrecorta la voz nuevamente–. Y quisiera, por último, pedirle al juez de la causa que haga caer todo el peso de la ley encima de todos ¡De todos los hijos de mil puta que mataron a Martín!

La señora rompe en llanto y lentamente se va dejando caer hasta terminar acostada en el suelo en posición fetal mientras sigue llorando desconsoladamente.


* Creo que no hace falta la aclaración, pero no es un caso real. En la realidad las personas cuyos hijos mueren de inanición no tienen la posibilidad de salir en los medios pidiendo mano dura y represión en contra de los culpables de dicho crimen.

14 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, «las personas cuyos hijos mueren de inanición» tampoco se expresan del modo expuesto aquí. Esto puede ser una falla técnica, ojo.

    ResponderEliminar
  2. Mi vecino se infartó la semana pasada "es hincha de Racing", con que Juez tengo que hablár.
    Soy susana de Avellaneda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Desconocido justiniano y como se expresan? Me molesto un poco el comentario pero obviamente porque no lo entendi. Por favor pediria una nueva explicacion.

    ResponderEliminar
  4. Justiniano tiene razón, sería bueno que reescriba el cuento como corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Prof. Juan Carlos Ingle24 de febrero de 2011, 18:04

    Jajajaj como dijeron en una película: "el arte creativo es muy subjetivo". A mí me parece muy buena la metáfora. La muerte lenta no tiene prensa. Y si el punto polémico es el léxico de la señora, yo le hubiera agregado un saludos final que diga goodnite.
    De cualquier manera, está lindo esto de que comente gente en el blog y exponga su parecer.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. No sean Caretas , y a vos Comparada se te va a terminar la manteca.... "La Guárdia Imperial "

    ResponderEliminar
  7. Es muy poco probable que yo vuelva a Vélez

    ResponderEliminar
  8. Probablemente una persona como la del cuento no se exprese de la manera explicitada en el mismo pero me pareció interesante reflejar la situación de este modo para darle entidad a un asunto que, lamentablemente, no está presente en las noticias diarias.
    Lo que hice fue tomar, lo que en mi opinión, es el discurso medio de la clase media y ponerlo en la voz de una mujer que no tiene la misma facildad para expresar lo que siente ante un público masivo. Asimismo, tal vez, tampoco ese tipo de pensamientos se correspondan con la persona en cuestión.
    Cabe aclarar (bien para evitar nuevos debates o bien para inaugurarlos) que aquí no se está cuestionando el origen de dicho discurso. Si realmente es originado en el seno de la clase media o si es que la clase dominante le hace decir lo que a ella le interesa.
    Eso es todo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. VIVA PERON CARAJO!!! se vuelve de todo menos del ridículo, ridículo!! No existen horizontes probables, solo mentecatos chocolateros.

    ResponderEliminar
  10. Raul de la Paternal25 de febrero de 2011, 11:10

    Si Lennon viviera tocaria en la champion liga papa!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me refería a que Justiniano reescriba el cuento como considera que va.
    Estaría bueno tener otra versión y ahí hacemos una encuesta.
    Para Susana de Avellaneda: obviamente, con el juez de línea!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hablando de la encuesta... Usted, Susana de Avellaneda, sabe cuál es la diferencia entre Flores y Floresta?

    ResponderEliminar
  13. Farid camilo alí Mondragón1 de marzo de 2011, 16:53

    Se busca clú para arquero veterano. Avisar por aca. Gracia

    ResponderEliminar