viernes, 25 de marzo de 2011

El valor de la vida

-¡Cómo han cambiado los valores! Hoy te pegan un tiro por cualquier cosa, o te acuchillan. Así, sin ningún problema. Les importa un carajo la vida. Antes te respetaban un poco más, tenían códigos. Pero ahora andan todos drogados, ¿viste? Se cagan en la gente.

-¡Sí! ¡Tenés razón, loco! Hace como un mes, a un amigo lo mataron por una bici de mierda. El pendejo estaba andando por la vereda. Mi amigo se la saca. Tranquilo, sin violencia, según me dijeron. Era una playera, despintada, medio oxidada. Él mismo solía acomodarlas y venderlas muy baratas. No te das una idea de lo que vendía. Todo el mundo se las compraba. Sabían que eran afanadas, pero no les importaba mucho cuando les decía el precio. A veces se las encargaban de antemano. Sacaba alrededor de 50 mangos por cada una. En eso, sale el padre del pibe y lo corre a los tiros. Le embocó dos en la espalda. Le perforó un pulmón. ¡Pobre Ramiro! No sabés cómo lo extraño. Era un amigazo. ¿A vos te parece que una playera sea más importante que la vida de mi amigo? ¿En qué cabeza podría caber algo así?

5 comentarios:

  1. Gustavo Kuffner fans club dice: ¡que viva la llave! y lo invita a pasarse por el blog, donde se plantea una incógnita que usted puede llegar a develar. Chas gracia

    ResponderEliminar
  2. Apoyo el grito de que viva la llave, y me animo a retrucarle: ¡Que crezca la llave! Y si me deja, también le canto el vale cuatro, parafraseando a nuestro querido Julio Vicente con el siguiente grito a toda voz: ¡Toraaannnzooooo!

    ResponderEliminar